PALMARÈS DELL’ 11º FESTIVAL DEL CINEMA ITALIANO DI MADRID

29-11-2018 - NOTIZIE

Fiore gemello

Ya concluyó el 11º Festival de Cine Italiano de Madrid con la entrega de premios y la proyección de la película de clausura. En la Gala de Clausura, que ha tenido lugar en los Cines Renoir Princesa, hemos dado a conocer el Palmarés de los Jurados del Premio al Mejor Documental, del Premio al Mejor Cortometraje y del Premio del Público al Mejor Largometraje Endesa.

El jurado de la sección de Documentales a concurso, compuesto por Diego Mas Trelles, Emilio Oliete y Paula Palacios, ha fallado por unanimidad los siguientes galardones:
 
PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL:

WOMANITY de Barbara Cupisti

"Por mostrar la cruda realidad de las mujeres a través de cuatro retratos femeninos mediante un estilo cinematográfico. " 

 

 

 

 

MENCIÓN ESPECIAL:

LE AVVENTURE DEL LUPO. La storia quasi vera di Stefano Benni. de Enza Negroni

"Por acercar al público la entrañable y carismatica figura del escritor Stefano Benni de una manera divertida y entretenida. "

 

 

 

 

El jurado de la sección de Cortometrajes a concurso, compuesto por Antonio Gómez-Olea, David Lara y Sonia Tercero Ramiro, ha fallado por unanimidad los siguientes galardones:
 
PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE:

BISMILLAH de Alessandro Grande

"Por mostrar la cruda realidad de las mujeres a través de cuatro retratos femeninos mediante un estilo cinematográfico. "

 

 

 



MENCIÓN ESPECIAL:

GOODBYE MARILYN de Maria di Razza

"Por la gran imaginación, con un guión brillante y certero y unos exquisitos diálogos que nos trasladan al mundo de los mitos cinematográficos."

 

 

 

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE:

Fiore gemello de Laura Luchetti


 

 


El 11º Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENDESA y la colaboración de ILLY.

En nombre de toda la organización del 11º Festival de Cine Italiano de Madrid muchas gracias a todos y os esperamos en la próxima edición.

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2018    Web: animo.es