¡Bienvenidos de nuevo!
¿Listos para un nuevo viaje por el cine italiano?

EL 15º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 30 DE NOVIEMBRE EN FORMATO MIXTO

Queridos amigos del cine:

Parece que fue ayer cuando la aventura de nuestro Festival de Cine Italiano comenzó y en cambio…

¡Ya estamos en la 15ª edición, la de la niña bonita!

Un año más os invitamos a realizar con nosotros un viaje sorprendente a través del cine italiano contemporáneo con sus cortometrajes, documentales y largometrajes.

Como siempre, os proponemos un programa variado donde autores consagrados comparten espacio con directores noveles de gran talento.

Este año volvemos a estar en el cine MK2 CINE PAZ, para disfrutar de la amplia programación del Festival riendo, llorando (y metiéndonos miedo) todos juntos. 

Y también habrá una selección de largometrajes y documentales proyectados online porque queremos seguir llegando a todo tipo de público también fuera de Madrid.

En nuestra apuesta por el cine dirigido al público más joven, hemos decidido premiar este año a Giffoni Film Festival, el Festival de cine para jóvenes número uno en el mundo, que ya ha recorrido un camino de más de 50 años, y que ha marcado la historia del espectáculo y de la cultura no sólo italiana.

En el apartado de Cine en el Istituto, contaremos con proyecciones para público a partir de 3 años, el Festival de Cine Italiano de Madrid dei piccoli, para que los peques se acerquen a la gran pantalla (y tenemos una nueva mascota: ¡gatito!).

También seguimos con el cine clásico, porque hay que mirar al pasado para entender el presente, y por esto presentaremos una serie de películas para rendir homenaje a grandes actrices italianas.

Las proyecciones son gratuitas, preestrenos en España, en versión original subtituladas en español.

Todo esto… ¡porque amamos el cine!

BUONA VISIONE DALL’ISTITUTO ITALIANO DI CULTURA DI MADRID

 

ORGANIZA

BAJO LOS AUSPICIOS DE



Política de Privacidad

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2022    Web: animo.es