Finchè c’è prosecco c’è speranza
Antonio Padovan
101 min
Año
2017
País
Italia
21:00 Cines Renoir Princesa
La película está ambientada entre las colinas de Conegliano y Valdobbiadene donde nace el prosecco. Aquí se entretejen las historias de un conde-viñador, el conde Desiderio Ancillotto (Rade Serbedzija) que lucha por su tierra; un policía más obstinado que la niebla, Stucky, medio veneciano y medio persa (Giuseppe Battiston); un director de una cementera (Andrea Appi) que una noche de lluvia precipita en el barro para siempre, asesinado por tres disparos; un loco que rasca el óxido de las tumbas del cementerio (Teco Celio) e imparte bendiciones.
Una película de suspenso que relata el encanto de la tierra, la efervescencia de las burbujas, el conflicto entre la avaricia y el respeto. Una historia sobre la herencia de la belleza y la importancia del respeto y de la calidad.
FESTIVALES Y PREMIOS
Cape Town International Film Market & Festival 2017: Best cinematography
Festa del Cinema di Roma 2017: Alice nella Città - Panorama Italia Alice – KINO
FICHA TECNICA
- DIRECCIÓN
Antonio Padovan
- REPARTO
Giuseppe Battiston, Rade Serbedzija, Liz Solari, Silvia D’Amico, Roberto Citran, Gisella Burinato, Teco Celio, Babak Karimi, Paolo Cioni, Diego Pagotto, Vasco Mirandola, Mirko Artuso, Vitaliano Trevisan, Andrea Appi, Giovanni Betto, Sandro Buzzati
- GUIÓN
Antonio Padovan, Fulvio Ervas, Marco Pettenello, basada en la novela “Finchè c’è Prosecco c’è speranza” de Fulvio Ervas
- FOTOGRAFÍA
Massimo Moschin
- EDICIÓN
Paolo Cottignola
- ESCENOGRAFÍA
Massimo Pauletto
- VESTUARIO
Andrea Cavalletto
- PRODUCTORES
Nicola Fedrigoni, Valentina Zanella
- PRODUCCIÓN
K+
- DISTRIBUIDORA
Parthenos [Italia]
- ESTRENO EN CINES
01/11/2017

