PREMIO SOLINAS ITALIA - ESPAÑA PARA GUIONES INÉDITOS

01-12-2015 - NOTIZIE

3 de dic 12:00h

El 3 de diciembre a las 12:00 se presentará el Premio Solinas Italia – España para 2016 en la sede del Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

El PREMIO SOLINAS, nace en 1986 para rendir homenaje a Franco Solinas, maestro en el arte de contar historias por imágenes con una rara conciencia del oficio de guionista como artífice clave junto con el director y el productor de la realización de una película. Su compromiso es el desarrollo y la promoción del arte del cine, a partir de sus fundamentos: la escritura de la historia y su proyecto. Es la iniciativa más prestigiosa e importante en el panorama cinematográfico tanto italiano como internacional, una referencia esencial para autores, productores y la industria audiovisual. Muchos autores, gracias al Premio Solinas, se han convertido en guionistas y directores consagrados, ganadores de importantes reconocimientos y Premios Oscar: Paolo Sorrentino, Gabriele Salvatores, Umberto Contarello, Enzo Monteleone.

En el año de su 30º aniversario, el Instituto Italiano de Cultura se convierte en su partner en la primera convocatoria del PREMIO SOLINAS ITALIA-ESPAÑA 2016.

Baja aquí las bases del Premio Solinas Italia-España 2016
La inscripción se abre el 20 de enero 2016

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2015    Web: animo.es