ESPERANDO EL FESTIVAL... PREESTRENO DE DOGMAN DE MATTEO GARRONE

09-11-2018 - NOTICIAS

En cines este viernes 9 nov

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de cine de Valladolid, este próximo viernes 9 de noviembre se estrena en cines "Dogman", el nuevo trabajo del multipremiado cineasta italiano Matteo Garrone (Gomorra, 2008). "Dogman", presentada mundialmente en la Seccíon Oficial de la pasada edición del Festival de cine de Cannes, cautivó a crítica y público internacional con el regreso del Garrone más puro, el Garrone de la laureada Gomorra (siete premios David de Donatello, cinco premios EFA de la Academia Europea, dos premios de la crítica Italiana y nominaciones a los Globos de Oro, BAFTA y los César de la Academia Francesa). El cineasta italiano ha obtenido en dos ocasiones el Gran premio del Jurado de Cannes con Gomorra en 2008 y Reality en 2012. En la presentación de "Dogman" en Cannes 2018, Marcello Fonte fue el galardonado con el premio al Mejor Actor por su brillante interpretación de Marcello, un amable y humilde peluquero canino de los suburbios napolitanos.

Candidata por su país para los Oscar, "Dogman" se inspira en un suceso real ocurrido en Italia a finales de los años 80 en el que la lucha por ser aceptado como modo de supervivencia cobra protagonismo en un nuevo e impactante retrato de las clases populares.

SINOPSIS: En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

 "Contagia el subidón de adrenalina"
El País

"Una película soberbia, directa, brutal"
El Mundo

"Impactante, brillantísima"
Fotogramas

"Soberbio Marcello Fonte"
RTVE.ES
 

www.dogman.es

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2017    Web: animo.es