GANADORES DEL PREMIO SOLINAS ITALIA-ESPAÑA 2016

24-11-2016 - NOTIZIE

PREMIO SOLINAS

La primera edición del concurso Premio Solinas Italia-España ha sido realizada para favorecer las coproducciones entre el cine italiano y el español. De hecho además del premio en dinero de 2.000 euros los autores podrán ganar la traducción de su propio proyecto y la participación en el Foro de Coproducción Italia-España en el 9º Festival del Cine Italiano de Madrid 2016.

El Jurado de la primera edición del Concurso, compuesta por Laura Pugno, Annamaria Granatello, Alessandra Picone y Giovanni Pompili, ha decidido otorgar EX AEQUO EL PREMIO SOLINAS ITALIA ESPAÑA dedicado al Mejor Guión de 1000 euro por proyecto a:

Un Futuro Asegurado” de Martino Luca Greco

Cuatro chicos en fuga” de Chiara Emanuela Rap y Giada Signorin

Los premios han sido otorgados por Annamaria Granatello (Presidente y Director del Premio Solinas) y Laura Pugno (Directora del Instituto Italiano de Cultura de Madrid).

Annamaria Granatello se complace de anunciar que se incrementa el montante de los premios. Los autores vencedores participarán en un laboratorio de alta formación dedicado al desarrollo de argumentos y guiones. El laboratorio está realizado por el Premio Solinas en colaboración con el Festival de Cine Italiano de Madrid, las Universidades de Sassari, Cagliari y Roma Tor Vergata, CINEMED/Festival International du Cinéma Méditerranéen de Montpellier, el festival "La Valigia dell'attore” y se desarrollará entre Roma, Cagliari, Sassari y la isla de La Maddalena.

Laura Pugno ha anunciado la segunda edición del Premio Solinas Italia-España y ha señalado que se abrirá a las coproducciones con los Paises latinoamericanos que forman parte del programa IBERMEDIA. Se podrá participar al Concurso 2017 enviando un argumento. Las bases del concurso estarán disponibles en las web del Premio Solinas y del Festival de Cine italiano de Madrid a partir del mes de enero.


Deprecated: trim(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/festivaldecineitalianodemadri/www/edicion2016/noticias.php on line 125

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2016    Web: animo.es