volver

Plataforma Italia-España

Plataforma
50 min


Plataforma Italia-España
Viernes 25 Noviembre
11:00 Istituto Italiano
 

Presentación y proyección de:

FLIPO CON LA BASILICATA de Nicola Bisceglia

La historia empieza en Madrid, donde un joven estudiante descubre que ha ganado una beca Erasmus para Potenza. El bajón del principio se le pasa rápido: desde el momento que Pedro pisa la Basilicata se da cuenta de que este viaje va a ser una extraordinaria ocasión. Y va a descubrir, con una pareja de amigos, la magia de su tierra.

Año: 2015 / Duración: 10 min.


IL CACCIATORE DI PAESAGGI

Todos conocen al Coliseo, la isla de Capri o el lago de Garda, pero ¿quién sabe que al lado de una autovía se abre una inmensa gruta desconocida donde cabría una catedral, un espacio fantástico que se parece al de una novela de Julio Verne? ¿O que en Sicilia se esconden las majestuosas murallas de la más grande ciudadela militar del mundo antiguo? ¿O que en una silenciosa zona de Cerdeña se extiende el más grande desierto europeo? ¿Quién ha explorado de verdad las infinitas joyas escondidas del territorio italiano?

Historias contadas en pocos minutos pero con la calidad del gran documental, un formato innovador y espectacular de gran éxito que llega ahora a su segunda temporada, producido por Terra Incognita y transmitido por Raitre, para contar los lugares más increíbles y atractivos de Italia, desde las bellezas artísticas a las naturales, hasta el alta montaña, pasando por las valles desconocidas del “Appennino” hasta llegar a las costas solitarias y a los esplendidos fondos marinos. Panoramas impresionantes contados de manera interesante e original por Fabio Toncelli, uno de los más conocidos documentalistas italianos, autor de documentales, de grandes coproducciones internacionales, tanto de wildlife como de historia y aventura.


Presentación y proyección de:

LATEMAR: I PAESAGGI DEL SOLE de Fabio Toncelli

En las laderas del macizo de las Dolomitas de Latemar, en Alto Adigio, el cazador de paisajes lanza un reto aparentemente imposible: admirar la cumbre de los Alpes desde la cima de la…Torre de Pisa! Entre laberintos de piedra y la observación de los astros celestes, Fabio Toncelli desvela el engaño escalando la pared de una de las “bambole del Latemar”, un pico desde el cual se puede disfrutar de una vista inolvidable.

Duración: 10 min.


IL DIAMANTE DI CORNINO de Fabio Toncelli

El cazador de paisajes desvela una verdadera joya del paisaje italiano. Después de atravesar el majestuoso desierto de piedra del más salvaje de los ríos alpinos, el Tagliamento, Fabio se encuentra con uno de los grandes buitres europeos: el buitre leonado. Siguiendo su espectacular vuelo llegará a la orilla de un espejo de agua, cuyas aguas verdes y azules son más transparentes de las de una isla del Pacífico: el increíble lago de Cornino.

Duración: 10 min.

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2016    Web: animo.es