PALMARÉS DEL 7º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID

05-12-2014

Diego Romero recibe un premio

El jueves 4 se puso fin al 7º Festival de Cine Italiano de Madrid (del 27 de noviembre al 4 de diciembre de 2014), con la Película de Clausura “La sedia della felicità” de Carlo Mazzacurati, en homenaje al prestigioso cineasta recientemente desaparecido.

En la Gala de Clausura, que tuvo lugar en los Cines Renoir Princesa –nueva sede de esta edición-, hemos conocido el Palmarés de los Jurados del Premio al Mejor Documental y del Premio al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Largometraje Enel Endesa, que ha sido concedido por primera vez este año.

El jurado de la sección de Documentales a concurso, compuesto por Yolanda Flores, Sigfrid Monleón, Juan Zavala, Jara Yáñez y Javier Asenjo ha fallado por unanimidadlos siguientes galardones:

PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL

STOP THE POUNDING HEART de Roberto Minervini

“Por su capacidad de inmersión en una forma de vida y en el conflicto íntimo de una adolescente, más allá de la diferencia y el juicio. Una historia que trasciende su contexto para proponer una profunda reflexión sobre nuestros propios límites y cadenas.”

En la Gala de Clausura su director de fotografía, Diego Romero, ha recogido el Premio al Mejor Documental.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

FELICE CHI È DIVERSO de Gianni Amelio

"Por su acercamiento valiente y fuera del estereotipo, que se convierte en un testimonio necesario sobre la vivencia de la homosexualidad contemporánea."

El jurado de la sección de Cortometrajes a concurso, formado por Emilio Oliete, Saida Benzal, Borja Crespo, Luis Martínez y Koldo Serra, ha otorgado los siguientes premios:

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE

NON SONO NESSUNO de Francesco Segrè

"Por su capacidad de reinterpretar y hacer suyas de forma efectiva las claves del cine de género. El director consigue hacer partícipe al espectador del drama agónico de sus personajes en un viaje al fondo de la noche."

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

L’ATESSA DEL MAGIO de Simone Massi

"Por su facilidad para sugerir un universo en el que la realidad y la fantasía se entrelazan hasta dibujar el perfil de un imaginario común. La inmigración sirve de hilo conductor a una historia empeñada en alcanzar los límites del mito. Tan emotiva como comprometida."

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE ENEL ENDESA

EL CAPITAL HUMANO (IL CAPITALE UMANO) de Paolo Virzì

Recogió el Premio el representante de la distribuidora Surtsey Films César Clemente.

El 7º FESTIVAL DE CINE ITALIANO DE MADRID, bajo los auspicios de la EMBAJADA DE ITALIA EN MADRID, cuenta con el patrocinio de ENEL ENDESA, el apoyo del MIBACT y con la colaboración de ILLY.

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2014    Web: animo.es