DANIELE GAGLIANONE EN UN CAFé CON ILLY DEL FESTIVAL DE CINE ITALIANO

23-11-2013

Carmelo Di Gennaro y Daniele Gaglianone

En esta segunda jornada en el instituto italiano de Madrid, hemos podido degustar a parte de un excelente café Illy, una película de Daniel Gaglianone, "Pietro",  a la que el director del Instituto Italiano de Madrid, Carmelo Di Gennaro, ha comparado con el cine social de Ken Loach.
El realizador ha dicho que cuando hizo esta película se encontaba en un momento muy especial para él, dificil,en el que le habían "recomendado" fuera más educado, menos radical, y esta fue su respuesta. Una película llena de rabia y ternura a la vez. Seguidamente realizó un documental,"Rata nece biti! (La guerra non ci sarà)”, este título se alzó con Premio David di Donatello a la Mejor Película Documental.
"Para quien hace películas,las películas no son solo películas, documentan el estado de tu vida", comenta Daniele.
'Pietro' nació en 2007, el cual Daniel conoció a personas así, y además viendo un telediario, en verano, donde apenas pasa nada en los noticiarios, vió un montaje  sobre violencia, en el cual ponían noticias como un hombre quema a su pareja. Esan son las noticias que marcan el estado actual de una sociedad, "En una sociedad individualista, donde la primera victima es el propio individuo"."Quizás deberería haber hecho ahora esta película".
Entre Daniele, Carmelo y el público desgranan esta película dura y social, como las que le gusta hacer a Gaglianone, comentando sobre los actores principales de la película, famosos humoristas en Italia,"Senso Doppio",y hablando sobre los escenarios, localizaciones de alguno de los actores, y la propia ciudad, Turin, como protagonistas de la película.
Film de bajo presupuesto, unos 300.000 euros, de los cuales, la mayoría financiados por el director, y sobre lo cual opina Di Gennaro, que para hacer buen cine, no es necesario un gran presupuesto, sino una buena idea.
Finaliza el autor comentando que "lo que hacemos y decimos no sirve para nada,pero igual si lo plasmamos en una película conseguimos algo".

Daniele también estuvo con nosotros el día 22 en el coloquio posterior a la proyección del su documental 'La mia classe'.

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2013    Web: animo.es