Ver sección

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE

Durante la gala de clausura del 6º Festival de Cine Italiano de Madrid, el jurado de la sección de cortometrajes ha otorgado los siguientes premios:

PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE

“Por su talento, por extraer emoción y verdad a partir de un relato romántico narrado en un tono personal, poco convencional y realizado con escasos medios”.

MENCIÓN ESPECIAL

“Por la notable personalidad de un cineasta que ha sido capaz de aunar contenido y forma a través de una historia delicada y hermosa que aborda el amor otoñal en un registro convincente y genuino”.

CONOCE AL JURADO

Madrid
1974

Carlos Reviriego

Crítico, periodista, programador y docente cinematográfico. Dirige la sección de cine de El Cultural (El Mundo) desde 1999 y fue el Redactor Jefe de Cahiers du cinema. España de 2007 a 2010, durante los años de su fundación. Actualmente es miembro del Consejo de Redacción de Caimán. Cuadernos de cine y colaborador habitual en sus páginas, al tiempo que coordina la sección de cine de El Cultural, en cuya página web publica el blog sobre series televisivas “To be continued…”, aparte de gestionar su propio blog, Rayuela Digital. Asimismo, es Director Artístico del Área de Cine de la Escuela Universitaria TAI, donde imparte clases de Estética Cinematográfica, y miembro del Comité de Programación del Festival de Cine Alemán de Madrid. Es autor de "Dos miradas a un territorio" (2009), y ha colaborado en diversos libros como, entre otros, "Los poetas del cine" (Litoral, 2003), "Cine español para el nuevo siglo. La mirada contemporánea" (Tesalónica, 2007), "Nouvelle Vague. Los caminos de la modernidad" (Seminci, 2009) o "El universo de Clint Eastwood" (Notorius Ediciones, 2010).

Leer más
Madrid
1966

Miguel Ángel Barroso

Director e historiador de cine. Se dedica a la crítica cinematográfica. Actualmente colabora en el programa De hoy en adelante en la cadena de radio Metrópolis FM. Ha participado en la organización de diversos festivales cinematográficos en calidad de Jefe de Programación y como Jurado. Ha publicado, entre otros, los libros: “Pier Paolo Pasolini: la brutalidad de la coherencia” (2000); “Cine Erótico en 100 Jornadas” (2001); “Cine Español en 100 Películas” (2002); “Michelangelo Antonioni: Tecnicamente Dolce” (2006); “Marcello Mastroianni De la A a la Z” (2007); “Las Cien Mejores Películas Italianas de la Historia del Cine” (2008); “Las Cien Mejores Películas del Siglo XX”; “Las Cien Mejores Películas Francesas de la Historia del Cine” (2009); “Las Cien Mejores Películas Británicas de la Historia del Cine” (2011). Ha dirigido los cortometrajes “Amor de Psicoanálisis” (2002) y “El silencio” (2003), el mediometraje “Infarto con rotura de corazón” (2001, y el documental “Historias de Lima” (2013). Actualmente acaba de finalizar el cortometraje “Evaluna” y está en fase de montaje del largometraje “Pier Paolo”.

Leer más
Bilbao
1977

Nahikari Ipiña

Fundadora de Arsénico Producciones en 2005 y de Sakaya Producciones en 2008 junto con los directores de cine Nacho Vigalondo, Koldo Serra, Borja Cobeaga y Borja Crespo. Ha producido afamados títulos como “Los Cronocrímenes” (2007) y “Extraterrestre” (2012) de Nacho Vigalondo; o “Pagafantas” (2009) y “No controles” (2011) de Borja Cobeaga. Coproductora de los cortometrajes “7:35 de la mañana” (2005) de Vigalondo y “Éramos pocos” (2007) de Cobeaga, consiguiendo dos nominaciones a los Premios Oscar. Ha participado también en la coproducción de cuantiosos cortometrajes, obteniendo múltiples premios internacionales: “Snuff 2000” de Borja Crespo, “El tren de la bruja” de Koldo Serra, “Choque”, “Domingo”, “Marisa” y “Carlota” de Nacho Vigalondo, “Cirugía” de Alberto González, “El encargado” de Segio Barrejón, “Avant Pétalos Grillados” y “Kinky Hoodoo Voodoo” de Velasco Broca… Está a punto de estrenar su última película como Productora Ejecutiva y Directora de Producción: “Open Windows” de Nacho Vigalondo, con Elijah Wood y Sasha Grey.

Leer más

© Festival de Cine Italiano de Madrid 2013    Web: animo.es