Il mio domani

Dirección: Marina Spada

Reparto: Claudia Gerini, Raffaele Pisu, Claudia Coli, Lino Guanciale, Paolo Pierobon, Enrico Bosco

Guión: Marina Spada, Daniele Maggioni, Maria Grazia Perria

Fotografía: Sabina Bologna, Giorgio Carella

Montaje: Carlotta Cristiani

Escenografía: Alessio Baskakis 

Vestuario: Sabrina Beretta

Música: Paolo Fresu, Bebo Ferra

Productor: Francesco Pamphili

Producción: Film Kairòs, Rai Cinema, con el apoyo de MiBAC

Distribuidor: IRISFILM

Ventas al extranjero: SND GROUPE M6 - INT'L SALES

País: Italia

Año: 2011

Duración: 88'

Formato: 35mm - color

Status: estrenado el 27/09/2011

Premios y festivales:

Festival Internazionale Del Film di Roma 2011: sección En Concurso

Sinopsis:

¿Por qué cuando Mónica vuelve a casa de su padre, siente cada vez más el dolor y el rencor causados por algunos acontecimientos de su infancia? ¿Por qué ha empezado a notar que se estaba alejando de ella Vittorio Corradi, el presidente de la sociedad de formación empresarial donde trabaja y con el que tiene una relación? ¿Por qué Simona, la hermanastra, parece regañarle por su éxito profesional y su estilo de vida? ¿Y por qué no puede dejar de sentirse culpable? ¿Es sólo el deseo de arreglar las cosas que la empuja a ayudar a su sobrino Roberto, un chico de 17 años, frágil y esquivo? ¿Qué es lo que la ha empujado a asistir a un seminario sobre el autorretrato fotográfico para poder superar el límite que cada uno se pone a la hora de imaginarse a sí mismos?

Las clases de formación de los directivos, en las que ha invertido todo su talento profesional y su habilidad, le parecen cada vez más una herramienta con la que las empresas justifican reestructuraciones y recortes del personal. Su breve relación con Lorenzo, conocido en el seminario de fotografía, es un paréntesis que no logra distraerle de sus inquietudes.

Es como si, de repente, algo en lo más profundo de su interior se hubiera movido, creando una ola sísmica que lleva a la superficie todo lo que ha removido y que rompe el equilibrio precario que la mujer había encontrado, obligándole a poner en duda todo lo que ha construido: trabajo, relaciones, afectos.

Mónica siente que en este punto de su vida tiene que hacer cuenta con su pasado. Siente que su ser mujer ha sido condicionado por ese pasado que la persigue y que alimenta su inquietud. La muerte de su padre, que lleva tiempo enfermo, le dará la posibilidad de regenerarse. Sólo así podrá encontrar el coraje para enfrentarse al sentimiento de abandono y traición que siente hacia Vittorio y al desengaño por haber creído en un trabajo que ahora descubre estar lleno de ambigüedades y engaños.