Gli sfiorati

Dirección: Matteo Rovere

Reparto: Andrea Bosca, Miriam Giovanelli, Claudio Santamaria, Asia Argento, Michele Riondino, Massimo Popolizio, Aitana Sánchez-Gijón

Guión: Matteo Rovere, Laura Paolucci, Francesco Piccolo, de la novela homónima de Sandro Veronesi

Fotografía: Vladan Radovic

Escenografía: Alessandro Vannucci

Vestuario: Monica Celeste

Producción: Fandango, con la colaboración del MiBAC

Distribución: FANDANGO DISTRIBUZIONE

Ventas al extranjero: FANDANGO PORTOBELLO

País: Italia

Año: 2011

Formato: 35mm - color

Status: Listo (12/09/2011)

Premios y festivales:

BFI LONDON FILM FESTIVAL 2011: sección Cinema Europa

Sinopsis:

En el corazón de esta historia hay una bomba de relojería llamada Belinda, la hermana de Méte que vuelve a Roma para la boda de sus padres. Los dos chicos, muy distintos entre ellos y, sin embargo, hijos del mismo padre, apenas se conocen y tienen que compartir durante unos días la casa de la chica, en el centro de la ciudad.

Belinda, diecisiete años, fugaz y solar, nunca  sale y vive sin tener preocupaciones aparentes. Méte, profundo y responsable, ha perdido su madre hace seis meses, y tiene una relación bastante complicada con su padre Sergio, comentarista deportivo de una televisión local, porque no acepta su estilo de vida y sobre todo su decisión de volverse a casar con la madre de Belinda, Virna.

Belinda, Méte y luego Damiano, Bruno, Sofia y Beatrice Plana  son los jóvenes héroes de una generación que intenta vivirlo todo, agarrar todo lo que la rodea: el despilfarro, el caos en su estado más fluido,  las vicisitudes metropolitanas, el televisor siempre encendido que deja sus reflejos azules en habitaciones llenas de humo. La historia pone en escena los extraviados hermanos menores de los años dos mil, fijando su carácter líquido y acelerando su destino. Ellos son los “Sfiorati” (“Rozados”) en el escenario de una Roma que nunca ha sido tan eterna.